lunes, 31 de mayo de 2010

Yo elegi ser guia.



Hace algunos años, me encontraba en un colegio secundario, donde todos preguntaban que iba a ser de mi futuro, sin quererlo elegí ser bioquímico, hasta que tuve química y dije “esto no es lo mío” después pase por traductor, quise ser doctor como seguramente muchos quisieron y hasta se me paso por la mente ser relacionista publico.
Un día sin embargo me fui de vacaciones, agarre un mapa y lleve a toda mi familia a recorrer diferentes lugares, ahí me di cuenta que casi era nato en mi. y elegí ser guía.
No me arrepiento, sin dudas que enseñar lo que yo se, transmitir lo que hace tiempo se perdió sobre las culturas originarias, enseñarle a alguien que fue la revolución de mayo, por que paso, contar como el pueblo se defendió ante las invasiones inglesas y hasta explicar que paso en el 2001 y ver los ojos de la gente asombrada no tiene precio.
Sin dudas no es lo mismo llegar a purmamarca como turista, que dándoles la bienvenida a ustedes y hacer mío ese lugar maravilloso.
Por que de alguna manera, me siento responsable por hacer que la gente disfrute sus vacaciones y por que guiar, es mucho mas que solo dar información, es marcar los pasos, es crear historias, es enseñar, explicar y divertir.
Es ser guía y creo que solo el que lo es sabe todo lo que significa.

Así que hoy el día del guía de turismo, me digo FELIZ DIA.
Increiblemente escrito por... Nick. a las... 10:09 p. m. |

1 Pensamientos-Respuesta:

Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)
Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin